top of page

Esto tienes que saber del "Lago de los cisnes"

Actualizado: 13 feb 2022

El lago de los cisnes es sin duda una de las obras de ballet más populares en la historia y esto tienes que saber acerca de esta hermosa puesta en escena:


Coreografía:

Julius Reinsinger es la mente maestra atrás de la coreografía del lago de los cisnes.


Música:

La música del lago de los cisnes es una obra de Piotr Ilich Tchaikovski.


Estreno:

El 4 de marzo de 1877 - Teatro Bolshói Moscú.






Historia del Lago de los cisnes:


El príncipe Siegfried al cumplir veintiún años, debe elegir esposa, casarse y sentar cabeza. La ocasión para la elección será su fiesta de cumpleaños. En vísperas del gran día, su madre la reina, le regala una ballesta para conmemorar el festejo. El príncipe dichoso con su regalo, de inmediato sale de cacería con sus hombres de confianza.


En un claro del bosque se encuentra con la aparición de un grupo de hermosos cisnes, que son como un presagio de la llegada de la Reina de los Cisnes quien le narra su triste historia. Ella es en realidad Odette, quien bajo el influjo de un encantamiento del mago Rothbart ha sido convertida en cisne junto con su sequito de damas. Odette sólo recupera su forma humana entre la media noche y el amanecer; el resto del tiempo su destino es ser la Reina de los Cisnes, hasta que un amor puro y eterno la salve del maleficio del malvado mago.


Siegfried ofrece a Odette su amor eterno y se dispone a anunciar su compromiso con ella durante su fiesta de cumpleaños. Sin embargo, el mago Rothbart, quien tiene una protegida llamada Odile, que gracias a su magia es idéntica a Odette, frustra las buenas intenciones de Siegfried. Usando sus malas artes, Rothbart hace que Odile aparezca en el baile en honor al príncipe. Odile engaña al príncipe y es ella quien recibe la promesa de amor eterno de Siegfried.


Así el amor entre el príncipe y la Reina de los Cisnes ya no es posible, por los engaños del mago Rothbart, la decepción de los jóvenes enamorados, el descubrimiento de la terrible realidad y la culpa del príncipe engañado. La situación no puede remediarse.


Siegfried y Odette mueren en el lago y su amor se realiza más allá de la muerte.



343 visualizaciones0 comentarios
bottom of page