top of page

Beneficios del ballet

Beneficios del ballet hay muchos, pero podríamos mencionar:

  1. Disciplina

  2. Cuidado del cuerpo y mente,

  3. Compañerismo, aprender a lidiar con la decepción

  4. Forjar amistades para toda la vida

  5. Desarrollo de responsabilidad

  6. Entrega

  7. Conocimiento del trabajo duro para conseguir objetivos



Quizás después de leer esta lista pensarás que existen muchas otras actividades o deportes que otorgan los mismos beneficios que estoy mencionando. Entonces, ¿qué diferencian al ballet y las artes escénicas de otras actividades?

Además de favorecer a una edad temprana el desarrollo físico y crecimiento saludable, la flexibilidad y el descubrimiento de capacidades naturales para moverse, correr, saltar y girar de manera secuencial y ordenada, así como la adquisición de equilibrio, coordinación e inteligencia emocional.

Cuando participamos en una actividad escénica que implique música, danza y prosa nuestro cerebro es sometido a la activación de múltiples áreas simultáneamente, por ejemplo: la corteza auditiva, la corteza motora, el lóbulo occipital y temporal, así como las áreas relacionadas con el procesamiento lingüístico. Desde el momento en que la motivación de la persona en escena sea “la expresión”, que implica un significado o una historia que contar para un público, es entonces, donde deja de ser un mero elemento decorativo, la técnica y los preceptos académicos se retiran al fondo, donde continúan presentes, pero dejando paso al ser expresivo y artístico.



Es ese el preciso momento en que podemos hablar de beneficios tales como: Flexibilidad de pensamiento. Seguridad y autonomía. Fomenta habilidades cognitivas y permite la comunicación. Explora la imaginación y desarrolla la tolerancia y empatía.


Ahora sí los beneficios se ponen interesantes, ¿cierto?


La persona que baila ballet se encierra en un momento que el mismo engendra, un fugaz momento hecho de energía pura e inmediata y lo derrocha al espectador traspasando lo imposible y jactándose de lo improbable.


Creo sin duda alguna que el mayor beneficio del ballet es: “la maduración afectiva”, alcanzada a través de esta disciplina que integra en su totalidad una experiencia vivida y que te permiten construirte como persona. En Cynge puedes desarrollar todas estas habilidades, no importa la edad que tengas contamos con todos los niveles, todas las edades son bienvenidas....¡inicia hoy!.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page